Sr. Quintana, quiero hacerle las siguientes preguntas:
- Si contempla el BNG, si llega al gobierno, respetar en las disposiciones legislativas la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, además de adecuar las disposiciones existentes.
- Si está su partido de acuerdo con el borrador de Decreto de atención a la diversidad impulsado por la anterior administración.
- Cuáles son las propuestas del BNG en relación a garantizar el derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades de los menores con diversidad funcional
- Si al igual que ustedes han garantizado “por ley” el estudio del 50% del currículum escolar en gallego, se comprometen a garantizar, con rango de ley, de manera detallada, y al menos en un planteamiento de mínimos, un número de horas de atención especializada por escolar con necesidades educativas especiales, y un número suficiente de personal docente cualificado, tanto para aulas de atención específica como personal de apoyo en aula.
Por último Señor Quintana, me permito la osadía de invitarle a tomar un café. Estoy segura de que tomar un café con padres o madres como yo, le permitirá conocer la realidad educativa y sanitaria de los niños con diversidad funcional gallegos, que estoy segura que desconoce, Señor Quintana. Espero sus noticias, con el día y la hora.
Gracias por escucharme.
Esther Cuadrado
FONTE: Quim.tv


![Logotipo do Foro de Vida Independiente y Divertad, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]](http://www.vigalicia.org/themes/foliage/logo_fvid.png)
![Logotipo da Asociación SOLCOM, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]](http://www.vigalicia.org/themes/foliage/logo_solcom.png)
![Logotipo de Derechos Humanos Ya, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]](http://www.vigalicia.org/themes/foliage/logo_dhy.png)
![Logotipo de ENIL, clic para acceder á web [Abrirá unha nova ventá]](http://www.vigalicia.org/themes/foliage/logo_enil.png)
